Actualidad

Primer Incendio de BT-3 en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Quilicura

Cerca de las 18:45 horas del miércoles 31 de Agosto un dantesco incendio se declaraba en la comuna de Quilicura. La fábrica de helados Trendy era el punto donde comenzaban las llamas. Habían transcurrido algunos minutos cuando se solicita apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), despachando 4 máquinas al lugar (BT-3, B-22, Z-2 y MX-15).

 

PRIMER LLAMADO

Pocos días pasaron desde la puesta en servicio de la poderosa BT-3 Bomba “Tanquer” 3, recién el sábado 27 de agosto y según lo ordena la tradición bomberíl, estábamos celebrando su bautizo con agua proveniente de sus hermanas mayores la querida B-3 y nuestra histórica bomba a vapor conocida como “La Clarita”. Esta vez era la ocasión de recibir su bautizo de fuego y no podía ser de mejor forma, poniendo en práctica todo el Sistema de Abastecimiento de grandes caudales para lo cual fue concebida.

 

NUESTRO TRABAJO

La columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, esto presagiaba que nuestro trabajo no sería fácil, pero nuestros Tercerinos Voluntarios a cargo de su Capitán Giorgio Tromben Marcone, rápidamente desplegaron el material necesario, armando un Puesto de Abastecimiento Secundario (PAS) con dos piscinas de 8.000 litros c/u, desplegando 9 mangueras de 5” hasta B-22 (270 metros), entregando de manera constante cerca de 931 GPM (3500 litros por minuto) del vital elemento, lo que significó un trabajo continuo hasta pasadas las 00.00 hrs

 

Gran trabajo de la Heroica Bomba del Poniente!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba