Actualidad

APOYO FORESTAL PUMANQUE (VI REGION)

Los incendios forestales nos han dado una dura batalla a los Bomberos, el cambio climático que vivimos durante esta temporada ha sido devastador, lluvias inesperadas que han provocado un crecimiento inusual en la hierba, sumando a esto las elevadas temperaturas sobre los 35º C. han sido un factor determinante ante la inescrupulosa irresponsabilidad del único factor «controlable» que es la conciencia humana.

Actualmente aún se mantienen activos varios incendios forestales, es el caso del ocurrido en Pumanque (VI Región) donde se encuentran trabajando todos los recursos bomberiles de la Región sumando refuerzos de la Región Metropolitana, entre ellos nuestra Máquina BT-3.

El Miércoles 18 de Enero, a eso de las 19:03 horas es despachada nuestra BT-3 con dotación completa a cargo de nuestro Capitán Alvaro Toro Nuñez, hasta la ciudad de Pumanque (IV Región), luego de un largo viaje nuestro Capitán se pone a disposicion del puesto de mando, recibiendo las novedades e indicaciones pertinentes para nuestro trabajo. La gran problemática del sector es la ausencia total del vital elemento, no existe red de grifos y en este época del año el estero «La Tuna» se encuentra completamente seco, esto hacia mucho más crítico el ataque al tenaz destructor, siendo una «toma de agua» la única opción para abastecernos del vital elemento.

No pasaron más de 20 minutos y nuestra BT-3 es despachada al sector de San Expedito en las inmediaciones del cementerio local, un fuego violento con gran extensión amenazaba con propagarse a sectores estructurales, por lo que nuestro personal rápidamente desplegó todo el material disponible, y comenzó a controlar la intensidad del fuego amenazante. Apoyados por nuestros cofrades locales con el vital elemento y luego de un arduo trabajo que se extendió por más de 4 horas el fuego fue derrotado a manos del pitón Tercerino.

Con esto nuestra BT-3 daba cumplimiento exitoso a su primer despacho fuera de la RM.

DOTACION DE BT-3

  • Capitán Alvaro Toro
  • Aydte. de Comandancia Maximiliano Echeverría
  • Aydte. Danny Troncoso
  • Aydte. Oscar Araya
  • Vol. Hon. Hernán Fuenzalida
  • Vol. Act. Claudio Pinto
  • Vol. Act. Claudio Valladares
  • Vol. Act. Camilo Cea
  • Vol. Act. Nicolás Inostroza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba