Bomberos logra controlar incendio en Providencia

Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

El Mercurio

El Mercurio

SANTIAGO.- 19 compañías de Bomberos han logrado controlar el incendio  que afectó desde pasadas las 18:30 horas de esta tarde a las dependencias de un asilo de ancianos de las hermanas Mariana y a la iglesia La Matriz de la comuna de Providencia.
Según indicó el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi, el fuego comenzó a causa de una cocinilla que se encontraba encendida en una habitación, la cual propagó el fuego al tener contacto con una cortina.
“El edificio se ha derrumbado prácticamente en un 80 por ciento, al interior de la iglesia no queda nada, desafortunadamente se consumió por completo y tenemos comprometidos las dos alas de la edificación más antigua, que son dormitorios de las religiosas y de personas que están dentro del asilo”, dijo Goñi a radio Cooperativa.
Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.
“Tenemos un voluntario lesionado con una lesión que está siendo evaluada por una caída” en la iglesia.
Por su parte, se informó que los ancianos del hogar deberán quedar bajo el cuidado de sus familiares o en otro recinto.
En ese sentido, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ofreció instalaciones a los afectados y además lamentó la “pérdida histórica”.