INGRESO DE NUEVOS TERCERINOS

La noche de este martes 18 nuestra Compañía se dio cita a una de las sesiones más importantes y más trascendentales en la vida de un Bombero. Presidida por nuestro Director Jorge Echeverría, quien abre la sesión en nombre de nuestros Fundadores y Mártires, comenzamos con un solemne y respetuoso minuto de silencio en memoria de Carlos Andrés Moncada Peralta (QEPD).

En esta ocasión 3 fueron los nuevos postulantes, que habiéndose sometido a los exámenes de rigor y cumpliendo con todos los requisitos que establece nuestro Reglamento fueron presentados ante la Testera por sus respectivos padrinos, quienes bajo la atenta mirada de los asistentes, prestaron el juramento de rigor.

Para finalizar, y en medio de un ameno cóctel ofrecido por estos nuevos Tercerinos, se hizo la tradicional entrega y traspazo del cuadro de “chupe”, que identifica a nuestro hermano menor, recibiendo el cuadro respectivo Don Nicolás Saldías.

Es así como Álvaro Andrés Velasco Jenschke, Francisco Nicolás Alfaro Lara y Nicolás Ignacio Saldías Salgado pasan desde hoy a formar parte de esta gran familia como nuevos Tercerinos y herederos de La Casa del Fundador.

Sobre el autor