Actualidad

Competencia Víctimas del Deber 2017

En el mes de noviembre, “La Heroica”, se da cita para correr la tradicional competencia “Víctimas del Deber”, en la cual se rinde homenaje a aquellos Tercerinos que cumplieron con su deber autoimpuesto hasta inmolarse en defensa de aquellos amenazados por el peligro.

Es así, como la tercera se divide en dos equipos: nuestro Voluntarios mayores en el equipo de “Los Honorarios”; y los Voluntarios con menos años de servicio conforman el equipo de “Los Activos”.

La versión 2017 recuerda al Mártir Don Florencio Bahamondes Álvarez, incorporado a la Casa del Fundador un 11 de noviembre de 1913 a la edad de 22 años. Se desempeñó en el cargo de Tesorero en 1915, Teniente 2° en 1916 y Ayudante General en 1918 y 1919. Falleció trágicamente en el Incendio del 8 de enero de 1920 en el Colegio de los Padres Franceses.

Este año, el premio de la Competencia Víctimas del Deber “Florencio Bahamondes Álvarez” 2017, recae en el equipo de los Voluntarios Honorarios, al mando del Teniente Segundo Rodrigo Moncada Peralta.

Como la costumbre lo dicta, al término de la competencia se procedió con el tradicional bautizo de los voluntarios que han ingresado en los últimos meses a la casa del Fundador.

Florencio Bahamondes Álvarez y todas nuestras víctimas del deber:

PRESENTES, MUERTOS EN ACTO DE SERVICIO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba