50 años de Servicio: Luis Antonio Ferrando Morgado

El día 21 de marzo recién pasado, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, realizó una distinción a varios Voluntarios que ostentan la difícil tarea de cumplir 50 años de servicio bomberil, y con ello la condición de Miembro Honorario de la Institución.

En esta oportunidad, el orgullo Tercerino inundó los pasillos y el gran Salón de Honor del Directorio, puesto que uno de los nuestros sería reconocido, nuestro querido Toño Ferrando.

Luis Antonio Ferrando Morgado, ingresó a la filas tercerinas un 28 de abril de 1960, cumpliendo un periodo inicial de 31 años, reincorporándose nuevamente el 03 de enero del año 2000 hasta nuestro días.

Desempeñó los cargos, Teniente 2do, Teniendo 1ero, Consejero de Disciplina, Capitán, e Intendente. Su último premio de Constancia por 50 años, lo calificó con 3.386 asistencias sobrantes.

El Superintendente de la Institución, en una breve reseña relató las motivaciones de Luis Antonio para ingresar a la Bomba, y cómo la figura de su padre don Luis Agustín Ferrando Ahumada, permeo constantemente en su vida guiándolo en el camino del servicio bomberil. Destacó también, la actitud de Luis Antonio al momento de ser elegido por primera vez Capitán de la Tercera Cía, momento en el que se volvió hacia su padre don Luis Agustín para solicitarle permiso para adquirir tan grande responsabilidad, y el viejo bombero envuelto en la emoción y orgullo aceptó la solicitud de hijo.

Con mucha emoción cerca de una veintena de Tercerinos (la delegación más numerosa de la jornada) acompañaron a nuestro querido Toño en tan importante y honorífico evento bomberil, en conjunto con su esposa, hijos y familia.

Para terminar, la compañía se citó a una pequeña comida de fraternidad y respeto hacia nuestro querido hermano.

¡Tres fuego y agua por el Toño Ferrando!