Actualidad

Ingreso de nuevos voluntarios

No existe día más memorable para un bombero tercerino, como lo es el día de nuestro juramento. Aquel día aceptamos ser continuadores de una larga tradición bomberil. Aceptamos con nuestro pecho inflado de orgullo tercerino, dejar el egoísmo y las pasiones fuera del cuartel, para servir de la mejor forma posible, y dar la vida si esto fuese necesario.

Es así como este tres de julio, nuestra Heroica Tercera luego de un arduo proceso de postulación, cursos, entrevistas, y exámenes, ha sumado a tres nuevos bomberos a sus filas. En esta oportunidad, la cita fue para recibir a Gonzalo Ramos, Daniel Soza y Cristián Góngora.

Particular resultó este ingreso, dado que Gonzalo es un viejo conocido, bombero de nuestra querida hermana de Canje la casa del Almirante Manuel Blanco Encalada, la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso. Es así como este Cuartino/Tercerino se suma a un reducido pero notable grupo de bomberos que han llevado la hermandad del canje a fondo, con tanto cariño y ganas de servir, como para asumir las responsabilidades en ambas Compañías.

Desde ya le deseamos una larga vida Bomberil a Gonzalo, Daniel y Cristián, quienes decidieron responder aquel llamado que hace casi 155 años publicara don José Luis Claro Cruz.

¡Tres abrazos para ustedes!

Fotografías: Matías Leal Espinoza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba