Sesión Solemne: 155 años de La Heroica

Como Compañía fundadora, nuestra fecha de aniversario es compartida con la fundación misma del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Lo anterior, implicó por muchos años tener una estrecha agenda cada 20 de diciembre, entre la Ceremonia de Compañía y la Institucional. Es por eso que, desde hace unos años, nuestra Heroica Tercera festeja su aniversario el tercerino día del mes de diciembre, con una emotiva e íntima celebración.

En esta solemne sesión, se recuerda el Acta de fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, así como la primera acta de sesión de nuestra Compañía. Adicionalmente se reconoce a nuestros Voluntarios acreedores de premios por años de servicio.

Adicionalmente, se realizó entrega de los dos premios por las mejores asistencias a los actos obligatorios. El primero de ellos, “Alberto Rojas Valencia” a la mejor asistencia de los voluntarios activos, el cual recayó en nuestro Teniente 3º Sr. Danny Troncoso Troncoso. El segundo, “Daniel Castro Bravo” a la mejor asistencia de los Voluntarios Honorarios, el cual recayó en nuestro Consejero de Disciplina Sr. Carlos Ayub Asfura.

En esta oportunidad, la sesión presidida por nuestro Sr. Director don Jorge Banderas Carrasco, contó con la especial participación del Superintendente de la Institución don Marco Antonio Cumsille Eltit; el Sr. Vicesuperintendente (e), don Mauricio Repetto Contreras; el Comandante Sr. Gabriel Huerta Torres; el Secretario General Sr. Jorge Echeverría Noton; y el Director Honorario Sr. Mario Banderas Carrasco.

Como cada año, nuestra hermana de canje la 4ta Compañía de Valparaíso Bomba “Almirante Manuel Blanco Encalada” se hizo presente en la ceremonia entregando el tradicional obsequio de aniversario.

Finalmente nuestro Director, invitó a los asistentes a una cena de camaradería cerrando esta importante y emotiva sesión.