Ejercicio de Compañía «Búsqueda y Rescate»

El domingo 28 de julio del presente año, la Heroica Tercera Compañía se dio cita en el Campo de Entrenamiento Institucional “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, en donde desarrolló un Ejercicio de Búsqueda y Rescate, en el marco del Entrenamiento Estándar de la Academia Nacional de Bomberos.

La instrucción y práctica estuvo a cargo del Ayudante de Administración e Instructor ANB Sr. Claudio Valladares Herrera, la cual fue supervisada por el Oficial de Capacitación el Teniente Primero don Erick Alvarado Barra. El objetivo del Ejercicio fue poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre “Búsqueda y Rescate en Incendios”, a la vez de poder conoce más detalles sobre el uso de los equipos ERA.

El Sr. Capitán don Rodrigo Pineda Pastén, hizo especial hincapié en la obligación del uso del ERA en los actos del servicio que lo requieran, así como también en su cuidado. También valoró la participación de nuestros “queridos viejos” en el ejercicio, quienes tuvieron una destacada participación.

Agradecemos el apoyo brindado por la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago “Pompe France” durante el desarrollo del ejercicio.