Abastecimiento

Revisa todos los detalles de nuestro carro

Carro BT-3 Abastecimiento

En mayo del año 2012, la Dirección de la Institución, a través de la Exposición del “Proyecto Fundadores”, se esbozaron disimiles correcciones del que hacer de la Institución, entre ellas, como  la descentralización de Compañías respecto a la pronta atención, recambio parque Material Mayor, racionalización del Material Mayor en las Compañía y otra muy importante, como la de darle una Sub Especialización a la Compañía del Fundador.

Fue así como durante un año, un grupo de voluntarios encabezado por nuestro Capitán, concurrió a la Empresa Exanco SA., donde don Conrado Marín, Director y Gerente de dicha Empresa, como también lo más importante Instructor de la Universidad de Texas, entre otras especialidades la de movimiento de grandes caudales, este nos vertió todos los conocimientos en dicha especialidad, lo cual nos ratificó la necesidad de implementar en la Institución la Especialidad de Abastecimiento de Grandes Caudales.

Producto de estos conocimientos, por ejemplo, logramos bajar el llenado de nuestros actuales Z, de 20 a menos de 2 minutos, mover constantemente un desalojo de 1500 GLM; es decir poder ofrecerle al jefe del incendio la factibilidad de disponer de 6 grifos de un desalojo nominal de 250 GLM, como pudo demostrarse en el incendio del Teatro Municipal, en que al día siguiente de este, salió en un importante periódico de Santiago, “Gracias  a este carro, se apago el incendio del Teatro”, solo le faltó indicar que, para generar el desalojo de su monitor, si no hubiera sido alimentada con esta nueva técnica aplicada por la Heroica, esto no habría tenido un control tan rápido de la emergencia.

Pero llego el momento de la reposición de Material Mayor que se había esbozado en el Proyecto Fundadores, en que se debería cambiar nuestra actual B3 junto a un número importante de material de la Institucional; ahí nuestro Capitán junto a sus oficiales y un grupo de asesores, le propusieron a la Comandancia, la necesidad de adicionar un carro bomba especial, que cubriera la especialidad de abastecimiento de grandes caudales, situación que tuvo una buena acogida por parte de ellos, solicitándonos ciertas exigencias como la de posponer el recambio de B3 para el año 2015, solicitarnos un aporte adicional en dinero y la de mantener dicha  proposición de esta sub especialidad ante el un cambio de oficiales, es así que se confecciono una ficha técnica, en la cual se abarcó la especialidad aludida, como también la de poder reemplazar ante alguna eventualidad a nuestra B.

Características más importantes de nuestro BT-3 “Ramón Abasolo”. 

  1. Cabina Custom, capacidad de 9 + 1 tripulantes, de estos 5 con ERA y 3 con audífonos,
    con salidas para portar 2 PC.
  2. Motor diesel de 500 HP, buscando un torque importante producto de su peso.
  3. Cuerpo de bomba de un desalojo NFPA de 2500 GPM, marca Hale.
  4. Estanque de agua de una capacidad de 2.100 Galones.
  5. Dos rack, que maniobrara la bajada de 2 piscinas estructura de aluminio y sus respectivos chorizos de aspiración por cada lado, de una capacidad de 2100 galones.
  6. Sistema de camas para material de 5”, los que nos permite colocarnos lejos de la Zona caliente de la emergencia.
  7. Doble puente lo que permite distribuir su peso homogéneamente y cumplir con las normas chilenas.
8 Agosto, 2017

EJERCICIOS DE ABASTECIMIENTO CONJUNTOS

Con total éxito y con una alta participación se han realizado una serie de ejercicios de abastecimiento, planificados dentro del marco de...
Read More
17 Febrero, 2017

La Heroica y el SuperTanker.

Reconocido como el incendio más extenso de la historia de nuestro país, esta catástrofe forestal nos arroja una terrible y dolorosa estadística...
Read More
30 Diciembre, 2016

EJERCICIO DE CIA EN ABASTECIMIENTO

No podemos cerrar este 2016 de una forma distinta, pues las directrices emanadas por nuestra Oficialidad han marcado la vía de la...
Read More