Guardia Nocturna

Guardia nocturna Patricio Cantó Feliú

Nuestra Guardia

La Guardia Nocturna Patricio Cantó Feliu de nuestra querida Tercera nace en razón de cumplir con el abnegado deber de cuidar a la ciudadanía en los momentos más inesperados, en esas horas donde cada persona descansa, los Voluntarios parte de ella cumplen en el silencio de la noche mantener y salvaguardar cada vida que corre peligro. Es esta guardia permanente que hoy cuenta con 10 Tercerinos la que se encarga cada noche desde 00:30 hasta las 07:00 horas del día de realizar en los aposentos del Cuartel su vida cotidiana, pero atentos a cada llamado que suena para dejar todos sus quehaceres al instante y acudir raudamente al peligro que corren los ciudadanos.

El nombre de nuestra Guardia nace en sazón de conmemorar a nuestro mártir Patricio Cantó Feliu, quien un fatídico 15 de Noviembre de 1962 al salir a un Incendio desde la Guardia Nocturna cumple con el juramento que todos los Voluntarios al ingresar llevamos a cabo frente a la Testera y todos nuestros Cofrades, dar la vida si fuese necesario por realizar nuestro deber. Desde aquella fecha hasta el día de hoy todos los Guardianes intentan cumplir con el mismo fervor y motivación la entrega incluso de nuestras vidas hacia el más necesitado.

Cabe destacar que es conocido por todos que la Guardia se nombra como la mejor escuela para los Bomberos. Es aquí donde cada uno logra comprender, internalizar e inculcar los valores más preciados para los Tercerinos, la unión, constancia y disciplina. Se vive a diario la hermandad y el trabajo duro, cuidando cada uno del otro y de si mismo. A su vez, la experiencia que se va adquiriendo por cada llamado de día y noche a los cuales se atienden, forja grandes Bomberos técnicamente abriendo paso a grandes Oficiales que sin duda se han creado y crearán entre los muros de la Guardia.

Es por esto y mucho más que se busca resaltar a la Guardia Patricio Cantó Feliu en nuestra Compañía. El trabajo y entrega de quienes han cumplido, cumplen y cumplirán en ella siempre será admirado y bien recibido por los compañeros de ideal que buscan desarrollar a la par los valores del deber.

Integrantes

TENIENTE 3ro                                          DHIRAJ VASWANI BARRA (JEFE DE GUARDIA)
AYUDANTE DE COMANDANCIA         MAXIMILIANO ECHEVERRIA BERTOLONE
AYUDANTE DE CAPITÁN                       DANNY TRONCOSO TRONCOSO
AYUDANTE DE CAPITÁN                       ARIEL MUÑOZ ORTEGA
AYUDANTE DE CAPITÁN                       JONATHAN PEDRERO OSORIO
AYUDANTE DE DIRECTOR                   MATIAS LEAL ESPINOZA
VOLUNTARIO ACTIVO                           FRANCISCO ESPINOZA CONTRERAS
VOLUNTARIO ACTIVO                           ÁLVARO MANRÍQUEZ GALDAMES
VOLUNTARIO ACTIVO                           NICOLÁS INOSTROZA OYARZÚN
VOLUNTARIO ACTIVO                           NICOLÁS SALDÍAS SALGADO