Guardia Nocturna

Guardia nocturna Patricio Cantó Feliú

Nuestra Guardia

La Guardia Nocturna “Patricio Cantó Feliu” de nuestra querida Tercera nace en 1917 con el objetivo de prestar asistencia oportuna a la ciudadanía en las emergencias que ocurren durante la noche. Es entonces, cuando todo el mundo descansa, que una decena de jóvenes Tercerinos se recoge diariamente en su Cuartel entre las 00:30 y 07:00 de la madrugada, haciendo de éste su segundo hogar y, en la hermandad de la causa que comparten, se entregan al sueño, siempre alertas a acudir en auxilio de sus semejantes.

El nombre de la Guardia Tercerina nace en recuerdo de nuestro mártir Patricio Cantó Feliu, quien un fatídico 15 de Noviembre de 1962, integrando la Guardia Nocturna, deja su vida en el Incendio de Amunátegui y Huérfanos cuando una muralla lo aplasta junto a otros cinco voluntarios, cumpliendo con el juramento que cada Voluntario entrega a su ingreso en el recibimiento de sus pares y ante los retratos de los Fundadores y de los Mártires. Desde aquella fecha y hasta el día de hoy, todos los guardianes intentan seguir su ejemplo con el mismo fervor y motivación.

A través del tiempo la Guardia Nocturna se ha convertido en la mejor escuela para los Bomberos. Es aquí donde cada uno logra comprender e internalizar los valores más preciados para los Tercerinos, la Unión, Constancia y Disciplina. Se vive aquí a diario la hermandad cuidando cada uno del otro y de sí mismo, y en el trabajo duro, se va adquiriendo la experiencia técnica y de espíritu que forja a los futuros oficiales de la Compañía.

Entre los muros de la Guardia se respira el espíritu Tercerino del deber y la abnegación y también se respira el dulce olor de la satisfacción tras el deber cumplido.

 

Integrantes

TENIENTE 3ro                                          DHIRAJ VASWANI MIRANDA (JEFE DE GUARDIA)
AYUDANTE DE CAPITÁN                       DANNY TRONCOSO TRONCOSO
VOLUNTARIO ACTIVO                           FRANCISCO ESPINOZA CONTRERAS
AYUDANTE DE COMANDANCIA         MAXIMILIANO ECHEVERRIA BERTOLONE
VOLUNTARIO ACTIVO                           ÁLVARO MANRÍQUEZ GALDAMES
AYUDANTE DE DIRECTOR                   MATIAS LEAL ESPINOZA
VOLUNTARIO ACTIVO                           NICOLÁS INOSTROZA OYARZÚN
VOLUNTARIO ACTIVO                           NICOLÁS SALDÍAS SALGADO