Tercerino Giorgio Tromben Marcone asume como nuevo Comandante del CBS
El Jefe del Mando Activo asumió en el Directorio Extraordinario del 14 de octubre.
En Sesión Extraordinaria del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), realizada el lunes 14 de octubre, asumió como Comandante de la Institución Giorgio Tromben Marcone, Voluntario Honorario de la 3ª Compañía “José Luis Claro Cruz”.
En la oportunidad, el Secretario General (S), Álvaro Lara Alba, dio a conocer el cómputo de las elecciones efectuadas el jueves 10 de octubre en las 22 Compañías de la Institución, en que se impuso el Oficial General.
Acto seguido, el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, le consultó si aceptada o rechazaba el cargo de Comandante de la Institución por lo que resta de 2024. Ante ello, el Comandante aceptó la responsabilidad, por lo que el Jefe Superior de la Institución le entregó las insignias del Mando Activo.
En la oportunidad, el Comandante Tromben estuvo acompañado por su esposa, familia y cercanos.
Tras ello, los miembros del Directorio tributaron su aplauso al nuevo Comandante de la Institución, Giorgio Tromben Marcone, quien hizo uso de la palabra.
Señor Superintendente, Oficiales Generales, estimados miembros del Directorio, Oficiales de Compañías, colaboradores, personal rentado; Sr. Pablo González, Rector del Colegio San José de Chicureo y querida familia:
Esta noche, quiero comenzar mis palabras expresando mi más sincero agradecimiento a todas las compañías por el apoyo recibido, al ser elegido Jefe del Mando Activo de nuestra Institución.
Quiero agradecer especialmente al Comandante Guevara, por ser la gran persona que es: un ser humano con un corazón inmenso, leal y transparente. Como bombero, su liderazgo y sus ideales han forjado un camino de confianza y equilibrio, que sin duda extrañaremos profundamente en el seno de la Comandancia y en nuestro Directorio.
Agradezco también a mi equipo de Comandantes, con quienes hemos conformado un excelente grupo de trabajo, cohesionado y eficiente, al ser ellos personas profundamente comprometidas y proactivas. A mi querida Tercera, ustedes son un pilar fundamental en mi formación personal y bomberil. Esta tradición ha sido transmitida principalmente por los antiguos tercerinos, así como por la impronta de mi abuelo René Tromben Latorre y el exigente liderazgo de mi querido padre, Christian Tromben Corbalán, que están siempre junto a mí y especialmente hoy me acompañan en este directorio.
No puedo dejar de mencionar a mi familia. Agradezco a mi esposa, Kena, quien está aquí presente, su apoyo incondicional durante toda mi vida bomberil ha sido fundamental. Ella me acompaña día a día y vibra con lo que también me apasiona hacer.
A mis hijos, Nicolás y Luciana, que diariamente me llenan de amor y energía. A mi hermano Matías, también bombero tercerino, quien vive actualmente en la IV Región, pero estoy seguro de que nos está siguiendo telemáticamente. Con mi hermano nos formamos juntos en este mundo bomberil y a pesar de la distancia compartimos día a día nuestras experiencias. A mi hermana Javiera, quien siempre ha estado apoyándome con mucho cariño, a mi madre, otra guardiana de nuestros abnegados Bomberos, que me ha acompañado e incentivado siempre a dar lo mejor de mí, pero que se encuentra actualmente viajando por el Antiguo Continente. Y mi querido empleador, representado por su rector, Pablo González, que con su apoyo me compromete día a día.
Esta noche deseo expresar de manera clara contundente mi profundo compromiso, lealtad y ética profesional. Creo firmemente que estas son cualidades indispensables en un Comandante.
Me comprometo a dar lo mejor de mí. Trabajaré a conciencia, para enaltecer nuestra formación integral, fomentando la creación de lazos de trabajo colaborativo, disciplina, doctrina y tradiciones, desde las bases de nuestras Brigadas Juveniles, abarcando todos los estamentos significativos de nuestro querido Cuerpo de Bomberos. Todo este trabajo, con el magno objetivo de servir a nuestra comunidad, con la dedicación y excelencia que acostumbra nuestra Institución. Asimismo, quiero hacer un llamado a la unidad y solicitar el apoyo de todos y todas, para trabajar juntos por el bienestar de nuestra Institución.
Aspiro a una comandancia que sea exigente, disciplinada, organizada y desafiante, que esté siempre a la vanguardia; que sea proactiva, entrenada y preparada, con las puertas abiertas para todos y todas los que deseen aportar a esta gran familia.
Agradezco su atención y confianza en mi persona para desempeñar este distinguido cargo.
¡Muchas gracias! Giorgio Tromben Marcone, Comandante del CBS