Brigadieres del CBS Participan Activamente en el Operativo «Héroes de Corazón Junior»
El operativo se realizó el 5 y 6 de octubre
El pasado 5 y 6 de octubre, nuestros brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se destacaron en el Operativo «Héroes de Corazón Junior», una actividad formativa y de apoyo a la salud, organizada especialmente para ellos por el Departamento de Brigadas Juveniles del CBS, el Departamento Médico y el Departamento de Salud Preventiva de la Institución.
En esta instancia, cerca de 200 brigadieres de todas las compañías del CBS participaron activamente, acompañados por sus instructores, demostrando gran interés y compromiso en el cuidado de su salud. El operativo contó con la presencia del Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone, quien dio ejemplo al someterse a los controles de salud, destacando la importancia de llevar estos hábitos a lo largo de la vida bomberil. «Se predica con el ejemplo para que los y las brigadieres lleven la impronta de cuidar su salud ahora y en el futuro cuando quieran asumir el compromiso de ser bomberos y bomberas», afirmó.
El doctor Patricio Aravena, Cirujano General del CBS, explicó que durante el operativo se realizaron evaluaciones de glicemia, colesterol y presión arterial, destacando que esta actividad tiene tres objetivos principales:
- Identificar precozmente factores de riesgo cardiovascular que podrían ser perjudiciales para la salud de nuestros brigadieres en el futuro.
- Familiarizar e involucrar a los brigadieres en actividades de control y chequeo de factores de riesgo, para que comprendan la importancia de estos procedimientos.
- Educar en la importancia del autocuidado en salud, fomentando hábitos saludables que se mantendrán a lo largo de su vida y carrera bomberil.
El Dr. Aravena concluyó con satisfacción: «Con mucho éxito logramos evaluar a cerca de 200 brigadieres, quienes junto a sus instructores participaron con mucho interés y entusiasmo. Les agradecemos a todos ellos la buena recepción y la excelente participación en la actividad».
Este tipo de actividades no solo fortalecen el bienestar de nuestros brigadieres, sino que también los preparan para asumir con responsabilidad el compromiso de ser futuros bomberos y bomberas del CBS, promoviendo el cuidado y el autocontrol como principios fundamentales.